miércoles, 28 de febrero de 2018

Xiaomi Mi Mix 2S, la esperanza china contra el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X



Xiaomi ha dado en Barcelona un bocado agridulce al pastel que pretende comerse. Por un lado, la firma china ha apostado fuerte con la apertura de una nueva tienda en Barcelona .

Pero la firma, considerada por muchos analistas como «la Apple china», ha aprovechado la coyuntura  para lanzar un globo sonda y calentar el ambiente. De cara a plantar batalla contra los Samsung  Galaxy S9 -que se presente este domingo- y el iPhone X, ha anunciado su intención de lanzar en marzo su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi Mix 2S, que supondrá la renovación del terminal que apostó por el formato de todo pantalla.


Un concepto de móvil que ya se ha consolidado y que todos los fabricantes aspiran a retorcer en este año. Entre sus novedades destaca que en su interior se albergará el chip más potente de Qualcomm, el Snapdragon 854, el mismo empleado por el Galaxy S9. Este anuncio se ha producido a través de Donovan Sung, director de producto de la compañía asiática, que ha aprovechado para dar un toque de atención a la industria en un día en el que todas las miradas se dirigen a Samsung.

Son pocos los detalles que se conocen por el momento (se hará oficicial el 27 de marzo), pero todo apunta a que el Mi Mix 2S continuará con el formato de «todo pantalla», aunque no se descarta que dé el salto a las cámaras duales, otra tendencia en la industria, y que fue uno de los aspectos más criticados de su predecesor.

Pero la marca no ha llegado de vacío al MWC. Xiaomi anunció este martes los «smartphones» de gama media Red Mi5 y Redmi 5 Plus, que llegan con pantalla sin marcos y con esquinas redondeadas que presentan el estándar de relación de aspecto de 18:9. El primero es un dispositivo móvil con pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) y relación de aspecto 18:9. Presenta un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm, de ocho núcleos, y GPU Adreno 506. 

Estará disponible con una configuración de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, o de 3 GB de RAM y memoria interna de 32GB.

La cámara principal de este terminal tiene un sensor de 12 megapíxeles, con lente de 5 elementos apertura F2.2, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles, con reconocimiento facial y cuenta atrás selfis y modo belleza. 

El sensor de huellas dactilares se ubica en la parte posterior, centrado, e integra una batería de larga duración de 3.300 mAh.

Por su parte, el «smartphone» Redmi 5 Plus, algo más grande que el terminal estándar, ofrece una pantalla de 5,99 pulgadas con calidad Full HD+ (2.160 x 1.080), la misma relación de aspecto de 18:9 y panel frontal de cristal 2.5D. 
El procesador del modelo Plus es el Snapdragon 625 de Qualcomm, de ocho núcleos, con GPU Adreno 506, y presenta una batería de 4.000 mAh. Estará disponible también en dos configuraciones: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y 4 GB de RAM y 64GB de capacidad interna.

SAMSUNG GEAR S3 CLASSIC: UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES


Cuando Android Wear ni siquiera existía y el Apple Watch no era más que un rumor. me fije en el  Galaxy Gear Fit, una combinación de smart band y smart watch que me gustó bastante. La forma del dispositivo y esa pantalla AMOLED curva y delgada se veía super.

Es un lujo poder contar con un sistema operativo propio le da bastante libertad a Samsung en la construcción del Gear S3, y por ello, es uno de los relojes más intuitivos que tenemos en el mercado.

 Mi preferencia va por relojes con pantallas cuadradas porque, al final, un smartwatch es finalmente una pantalla donde leemos texto, y para texto, una pantalla redonda no tiene mucho sentido. 

Pero Samsung sabe aprovechar al máximo su pantalla redonda al utilizar el dial alrededor de la misma como un elemento de navegación. 

Esto me pareció una genialidad en el Gear S2 y  con el Gear S3, es sumamente conveniente. Navegar a través de menús y opciones es mucho más sencillo, pues sólo hay que girar el dial que rodea a la pantalla. 
No hay que estar cubriendo la pantalla con el  dedo, ya que me permitirá  leer la información desplegada sin inconvenientes.

Toda la interfaz de navegación y uso está ligada a este bisel giratorio, y por lo tanto, resulta una experiencia bastante intuitiva.

 Navegar por menús requiere que giremos el bisel hacia la derecha o izquierda, y lo mismo ocurre para avanzar entre mensajes.

 La pantalla es también excelente, con un panel AMOLED con una resolución 360 x 360 que, hasta bajo el sol, veras muy bien .

Lo que me sorprendió fue su peso y tamaño; es definitivamente más grande que el Gear S2. 

Esto se debe no sólo a la batería de mayor tamaño (que supuestamente nos da una duración de 3 a 4 días), sino porque una de las cosas más resaltantes de este reloj frente al Gear S2, es que tiene un GPS incorporado. 

Si, Apple también lo hace con su Series 2 y Series 3, pero es genial verlo en una alternativa para Android. 

Tener un GPS incorporado al reloj significa que podemos salir a correr sin tener que llevar nuestro teléfono con nosotros.


Y hablando de dejar al teléfono, otra grata sorpresa fue ver que Spotify cuenta con una App para el Gear S3, que podemos utilizar sin el reloj! Así como lo leen! Podemos escuchar todos nuestros playlists desde el reloj, descargar playlists y mantenerlas offline desde el reloj, sin necesidad de tener al teléfono cerca! Esto significa que podemos hacer un “pairing” de audífonos Bluetooth al reloj, ponernos nuestra ropa de ejercicios y salir a correr con el reloj, nada más!

El Gear S3 se encargará de mapear nuestra ruta con el GPS, y con Spotify Offline, podremos escuchar nuestros playlists favoritos sin conexión a internet .


Sin duda las  primeras impresiones definitivamente son muy positivas. Se trata de un potente reloj, lleno de posibilidades,  Y será una bocanada de aire fresco 

martes, 27 de febrero de 2018

Samsung Galaxy Wing plegable Smartphone está aquí




Como recordarán, hace un par de meses creamos un diseño conceptual del Galaxy X basado en fugas de documentos de patente y con un diseño de pantalla dual , pero ahora se ha filtrado un nuevo conjunto de imágenes de patentes que sugieren un diseño de pantalla única de teléfono inteligente plegable que tiene una funcionalidad similar de diseño tipo concha y se llamaría Galaxy Wing.


De acuerdo con la patente presentada, el teléfono inteligente parece tener un diseño de pantalla infinito para el Galaxy S8, excepto que este tiene una pantalla plana sin bordes curvos, mientras que tiene la capacidad de doblarse en el medio como un teléfono plegable.

 Aquí, en este diseño de concepto de Galaxy Wing, lo hemos hecho más atractivo al recortar el bisel inferior y al mismo tiempo conservar el bisel superior de la cámara, el escáner de retina y otros sensores importantes. 

También hemos agregado el diseño flexible como se menciona en el documento de patente y agregamos un poco de tela de Kevlar sobre la parte plegable para una mayor durabilidad y una sensación superior.

En este concepto de Samsung Galaxy Wing, hemos utilizado un diseño de pantalla de 7 pulgadas que se puede plegar fácilmente a un formato muy compacto que lo haría conveniente para el usuario llevarlo consigo. 

Por lo tanto, el concepto de Samsung Galaxy Wing tiene una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y 4 pulgadas con un escáner de huellas dactilares en pantalla. sería alimentado por el chipset Snapdragon 855, 6/8 GB de RAM con 128/256/512 GB de ROM. 

Finalmente, el Samsung Galaxy Wing tiene una cámara primaria vertical doble de 12 + 12MP con apertura variable de f1.5 / 2.4 con grabación de video 4K a 60 fps. Para los autorretratos, hay una cámara frontal de 8 megapíxeles acompañada de un escáner de retina para un desbloqueo seguro.

Sony presenta oficialmente el Xperia XZ2.



La semana pasada hablábamos de la idea que tenía Sony de dar un cambio a su familia de terminales Xperia, comenzando específicamente por ese diseño anticuado -y hasta molesto- que la firma nipona insistió en mantener por tanto tiempo como un sello inconfundible de que lo que estabas viendo, si tenía ese diseño, fijo que era un smartphone de Sony.

Quien  nos trajo las últimas noticias al respecto fue nuestro amigo íntimo Evan Blass, más conocido como @Evleaks en Twitter, él fue el encargado de mostrarnos el diseño final de este terminal hace varios días, antes de que Sony hoy lo hiciera oficial y no hiciera más que confirmar todo lo que sabíamos de este terminal.

Sin más rodeos, acá las especificaciones oficiales del Xperia XZ2

– Pantalla de 5.7 pulgadas FHD, con ratio 18:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 845
– 4 GB de RAM
– 64 GB de almacenamiento
– Cámara de 19 megapixeles a f/1.8, capaz de grabar a 960 cuadros por segundo
– Cámara frontal de 5 megapixeles a f/2.2
– Batería de 3180 mAh
– Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68

Tal y como ya lo habíamos dicho la semana pasada, el diseño Omnibalance de Sony comienza a ser reemplazado por uno algo más moderno, aunque tampoco termina por ser algo totalmente rupturista, da un toque de modernidad sin ser tan agresivo el cambio y manteniendo unos marcos frontales, tanto superior como inferior, muy grandes para lo que estamos acostumbrados a ver por estos días. 

Punto importante a destacar es que Sony trasladó su lector de huellas a la parte posterior, bajo la cámara, como lo vienen haciendo muchos fabricantes en los últimos 2 años.

Si se preguntan sobre el botón dedicado que traían los Xperia para el apartado fotográfico, déjenme decirles que sigue presente en el nuevo diseño del Xperia XZ2.

El Xperia XZ2 llega con una segunda versión llamada Compact, que es mas pequeña y más humilde en cuanto a hardware.

No pregunten por precios finales y disponibilidad porque esos temas no se mencionan en estas presentaciones, posiblemente en poco más de un mes veamos su arribo a los distintos mercados donde Sony tiene presencia y respecto al precio, creo que Sony no cambiará sus precios y se mantendrán altos, quizá no tanto como Samsung, pero tampoco tendrán un precio contenido, los nipones saben cobrar por su trabajo .

Vuelve el Nokia 8110, de 1998 a 2018 en un solo teléfono



Nokia lo ha vuelto a hacer. El Nokia 8110 es todo un clásico que ha vuelto al mercado con más fuerza que nunca. 

HMD afirma ser la firma que mejores números de ventas está teniendo con los features phones, terminales según la firma, ideales para vacaciones, uso ocasional o negocios.

Hoy, toca hablar de la versión 2018 de este Nokia 8110. Un modelo con 4G, aplicaciones de Google, una batería que puede llegar a durar días y un olor a nostalgia que nos agrada, nos agrada muchísimo.

El Nokia 8110 4G Reloaded será el nuevo feature phone de Nokia. Un terminal que rescata lo mejor del modelo original, presentado en el año 1998, con un nuevo diseño y… ¡aplicaciones de Google!

Sí, este 8110 de 2018 contará con Google Assistant, Google Maps, búsquedas de Google, Facebook, calendario, e-mail… ¡Además viene con el Snake instalado! Afirman que además, tendrá sincronización automática de estas aplicaciones, como si se tratase de cualquier otro terminal con el sistema operativo Android.

El teclado será accesible tras deslizar una pequeña tapa, como en la versión original. Evidentemente, la fabricación del terminal será en plástico, nada de materiales premium para este terminal de acceso. Estará disponible en color negro y en un color “banana” bastante llamativo, que nos ha enamorado a simple vista. 

Una de las claves de los feature phones de Nokia es el buen acabado que tienen a pesar de ser tan baratos, y este modelo no podía ser una excepción.

El precio de este pequeñín será de 79 euros (sin impuestos), un precio bastante interesante para un feature phone, teniendo en el mes de mayo, así que ve preparándote para conocer a este nuevo terminal, que hará las delicias de los amantes de la nostalgia, y todos aquellos que buscan un teléfono secundario para el uso más básico.<

lunes, 26 de febrero de 2018

El Huawei MateBook X Pro esconde una cámara dentro del teclado



Huawei decidió lanzar el año pasado su MateBook X, un portátil que se asemejaba bastante al MacBook de Apple, aunque apostando por algunos detalles diferenciadores notorios (como el hecho de llevar Windows, claro, o el tema de los puertos) con los que intentó destacar sobre su contrincante manzanero. El experimento no les salió mal del todo, de tal forma que en esta MWC 2018 han querido perpetuar esta línea con la presentación del nuevo MateBook X Pro.

Este portátil es más grande y más potente que su generación anterior, ofreciendo además una mejor pantalla y una potente tecnología de audio, aunque, probablemente, la característica que se quedará retenida en tu cabeza cuando acabes de leer esta toma de contacto no tiene que ver con nada de esto; está relacionada con su teclado "con sorpresa".

Huawei MateBook X Pro,
En un giro de tuerca un tanto extraño, Huawei ha decidido mover la cámara web desde arriba de la pantalla, al teclado, ocultándola bajo una tecla con resorte situada en la fila superior -la de las teclas de función. Al presionarla hacia abajo, la tecla "sube", apareciendo entonces una cámara web de 1 megapíxel con una luz al lado que indica que está encendida. Presiónala cuando hayas terminado, la podrás desactivar, ayudando así a proteger tu seguridad y a evitar que seas espiado Huawei asegura que ha hecho todo esto pensando precisamente en esta problemática.

No podemos negar que la idea de la compañía es cuanto menos original, pero eso no la salva de ciertas pegas. Y es que, como ya hemos visto en otros portátiles que también han intentando innovar con la posición de la webcam, colocándola en la zona inferior de la pantalla, el ángulo de grabación resulta bastante poco favorecedor y un tanto extraño tanto para fotos como para videollamadas -eso de salir con un doble mentón gusta a pocos.

Tampoco es que su traslado al teclado haya ayudado mucho a recortar los biseles de la pantalla. Es cierto que los bordes son estrechos, pero, como verás en las imágenes, no lo suficiente como para que compense este llamativo cambio de lugar.

Dejando a un lado el tema de la webcam, cabe decir que el Pro es una preciosidad. Se sigue pareciendo mucho a MacBook, pero eso no quita para que el trabajo bien hecho esté ahí.

 El nuevo MateBook, nos cuentan, se siente tan robusto y premium como su predecesor, combinando una vez más construcción ligera con un perfil elegante.

En cuanto al resto de cualidades de hardware, este MateBook X Pro viene con la última CPU de Intel, Core i5 (o i7), de octava generación, permitiendo la configuración con una gráfica dedicada NVIDIA MX150. Esta opción convierte al portátil en el equipo más delgado de su tamaño que monta estos gráficos, asegura Huawei.

El laptop cuenta ahora además con una pantalla más grande, de 14 pulgadas, que el original (que era de 13") y alcanza las 450 nits de brillo. Este panel cuenta con soporte táctil y viene con un leve aumento de resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, manteniendo una densidad de píxeles similar a la versión anterior.

Para completar la experiencia, el MateBook X Pro viene con Dolby Atmos 2.0, que promete un sonido envolvente más nítido y envolvente.

 Nuestros compañeros de Engadget en inglés tuvieron la oportunidad de asistir a una demostración, en la que aseguran que el portátil sonó fuerte y claro, incluso desde diferentes posiciones. También el micrófono se ha actualizado para que tu voz sea más clara cuando hablas. Respecto al touchpad, es mucho más grande que antes, lo que hace que la navegación con el ratón sea bastante cómoda.


Las novedades no acaban aquí. El portátil de Huawei puede aguantar aproximadamente unas 12 horas sin enchufe con una carga, dos horas más que el modelo normal -pruebas realizadas con video a 1080p en bucle. Además, mientras que el MateBook X tenía dos puertos USB-C (uno más que el MacBook), el nuevo modelo agrega un conector USB tipo A al conjunto (USB 3.0). Las dos ranuras USB-C no solo admitirán la transferencia de energía y datos, sino que una de ellas también es compatible con Thunderbolt 

Dejando a un lado la ubicación cuestionable de la webcam, el MateBook X Pro parece a primera un equipo interesante y atractivo con un cómodo tamaño de 14 pulgadas. Si la cámara para ti no es un obstáculo, es posible que puedas considerar este portátil como candidato de compra. Para ello, eso sí, antes tendremos que conocer su precio, dato que, junto a la disponibilidad, aún no ha sido desvelado.

domingo, 25 de febrero de 2018

Colombia instalará puertas con lectores electrónicos en la frontera con Venezuela


Según el director general de Migración del país, el objetivo es mejorar la supervisión de la entrada de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica y social. 

El director general de Migración Colombia, Christian Kruger, ha anunciado este viernes que el Gobierno colombiano instalará puertas con lectores electrónicos en los siete puestos de control en la frontera con Venezuela para mejorar la supervisión de la entrada de miles venezolanos que huyen de la crisis económica y social de su país.
En las últimas dos semanas, el ingreso legal de venezolanos a Colombia ha disminuido un 30 % al día, después de que el Gobierno colombiano aumentara los controles migratorios con el envío de más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas a la frontera. 


 "Vamos a implementar en los siete puntos de control migratorio unas puertas que van a tener unos lectores para que el colombiano o venezolano que pretenda entrar o salir de nuestro país presente su documento y un sistema tecnológico le autorice o le niegue el paso", ha señalado Kruger. Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia a diario buscando huir de la creciente violencia, la escasez de productos básicos y la hiperinflación que sufre el país liderado por Nicolás Maduro.

 En la actualidad alrededor de 35.000 venezolanos pasan a diario a Colombia, comparado con los 48.000 que cruzaban hasta hace dos semanas. Aunque la mayor parte de los venezolanos vuelven a su país, cerca de 2.000 se quedan cada día en Colombia o desde ahí continúan su viaje hacia otras naciones de Sudamérica o Centroamérica, según Kruger.

Google unifica el servicio de pago móvil con Google Pay


Además de pagos en establecimientos, Google ha incluido la posibilidad de pagar el transporte público en algunas ciudades.
Google ha anunciado este martes el lanzamiento de la aplicación Google Pay, con la que pretende ofrecer un servicio de pagos móviles "de forma sencilla y segura" desde cualquier ubicación. Esta 'app' ya se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de la tienda Google Play Store, como ha adelantado un comunicado de la empresa estadounidense.

Google Pay presenta una interfaz formada por pestañas como 'Inicio', que incluye el historial de compras del usuario, la localización de tiendas cercanas, un servicio de canjeo de recompensas y consejos para sacar el máximo partido a la aplicación. Una segunda pestaña, 'Tarjetas', permite guardar tanto tarjetas de crédito y débito, como de fidelización, ofertas o tarjetas regalo.

La compañía ha explicado que su nueva 'app' ofrece servicio en el transporte público de ciudades como Londres (Reino Unido), Kiev (Ucrania) o Portland (Estados Unidos), y prevé incorporarse "próximamente" a más ciudades. 

Su servicio es igual que el del abono de transporte, ya que es posible utilizar el teléfono para atravesar los tornos de entrada.

La nueva aplicación de Google integra "fuertes medidas de seguridad", como la encriptación de números de tarjeta o la eliminación remota de datos de un 'smartphone' extraviado a través de la herramienta Find My Device, para la protección "continua y automática" de cuentas y datos personales.

Google Pay incorpora todas las funciones hasta ahora presentes en la 'app' Android Pay, mientras Google Wallet será rebautizada como Google Pay Send y rediseñada con la imagen de Google Pay. 

Además, a través de la nueva 'app' se rellenan de forma automática los formularios de pago de las páginas web y aplicaciones, ha explicado la compañía.

Google pretende incorporar progresivamente nuevos servicios a Google Pay. Los residentes en Estados Unidos y Reino Unido podrán utilizar la aplicación para enviar o pedir dinero entre particulares "dentro de unos pocos meses". 

La tecnológica ha confirmado que está trabajando para integrar la nueva 'app' "en todos los productos de Google", para que la información de pago almacenada en cuentas de herramientas como Chrome o el Asistente pueda ser utilizada por Google Pay.

iPhone X vs Samsung Galaxy S9 : ¿Cuál es mejor?



El momento que muchos esperaban con ansias ya ha llegado. Hoy, 25 de febrero, se ha presentado en Barcelona, a las puertas del Mobile World Congress 2018, el mayor congreso de la industria de telefonía móvil del mundo, el Samsung Galaxy S9 y S9+. Dos grandes candidatos dispuestos a quitarle el trono al iPhone X en muchos de los aspectos en los que comenzó a reinar en el momento en que fue presentado junto al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus.

Los nuevos teléfonos de Samsung, a pesar de haber sido filtrados con anterioridad, han sido capaces de mantener la expectación apostando directamente por una característica concreta, sus cámaras, que en el caso del S9+ sigue el camino del Note8 con un sensor dual. Con el lema “The Camera. Reimagined.“, el dispositivo presentado en el evento Unpacked de Samsung luchará contra otros grandes competidores que también comparten sistema operativo con él. Pero ahora, toca compararlo con el iPhone X.

El diseño del Samsung Galaxy S9 y S9+ sigue la estela que dejó el Galaxy S8, manteniendo la relación pantalla-marcos al mínimo, sin pasar por cambiar la forma de la misma como hace el iPhone X para integrar el sensor TrueDepth. Pero, en el caso del teléfono coreano, el cambio importante está en la parte trasera, que ha sido modificada para alojar el sensor de huellas bajo el sensor de la cámara, cumpliendo así con las peticiones de muchos de los usuarios del anterior modelo.

En comparación con el iPhone X, tenemos dos diseños realmente diferentes en forma, pero similares en materiales, siendo ambos de gran calidad. El diseño del Samsung Galaxy S9, sin embargo, permite alojar diferentes alternativas de seguridad biométrica, y no solo un sistema como es el caso del iPhone X y el Face ID.


Por otra parte, se trata de una cuestión de gustos la elección entre el frontal del iPhone X o el S9, siendo el del iPhone X algo más rompedor en este caso por modificar la forma de la pantalla.

Unas pantallas impecables que comparten tecnología y fabricante

En cuestión de pantallas, es complicado no darle al Samsung Galaxy S9 la victoria. Ambos paneles provienen de Samsung que, como fabricante, es el más reputado en cuestión de OLED para teléfonos móviles. El panel del Galaxy S9 y S9+ tiene una mayor resolución y, por tanto, mayor densidad de píxeles, que el teléfono de Apple, aunque habrá que ver cómo se comporta en diferentes escenarios en cuanto a brillo, especialmente, porque no queda claro si esta vez barrerá o no para casa con su S9.


Eso sí, uno de los detalles que le da cierta ventaja a Apple es el uso de Dolby Vision, que optimiza el color y el brillo de cada escena en los contenidos compatibles de forma dinámica, aunque esa gran diferencia desaparece en gran medida si lo comparamos con HDR10+. Este último no ofrece una calidad tan alta como el estándar de Dolby, pero si que se acerca bastante.

Unas cámaras que están entre lo mejor del mercado

Ahora llega la mejor parte en lo que a la comparativa se refiere, ya que el Galaxy S9 presume de tener una cámara inigualable y, en lo que a hardware se refiere, podría ser cierto. El nuevo Galaxy S9 integra una cámara de 12 megapíxeles con apertura variable, que permite modificar la profundidad de campo y la luz que entra al sensor para adaptarnos a cada situación. 

Además, el Galaxy S9+ añade un segundo sensor que traslada las características que ya integró en su momento el Note8 como el zoom óptico x3.

El iPhone X, por otro lado, tiene también un doble sensor, aunque no es posible cambiar la apertura de este, como es el caso del S9 en sus dos versiones. Un factor añadido a su favor, sería la calibración para realidad aumentada, sin embargo, el Galaxy S9 y S9+ también está preparado para esta tecnología, de hecho, algunas de las nuevas funciones de Bixby, el asistente de Samsung, dependen de la gran calidad del sensor del teléfono coreano. Habrá que ver si en la práctica es capaz de alcanzar al iPhone.

Por último, sobre la grabación de vídeo, Samsung deja atrás a Apple con un modo de grabación Super Slow Motion, capaz de capturar imágenes a 960 fps. Se une a esta función una mejora en el modo clásico de cámara lenta, con detección automática de movimiento, que inicia el efecto cuando el movimiento comienza. Y, finalmente, tenemos a la alternativa a los Animojis del iPhone X, los AR Emojis, avatares creados con tu rostro con 18 tipos de efectos.

Los grandes exponentes de la potencia

En este apartado la cosa se pone más complicada para el teléfono de Samsung. Apple, en cuanto a potencia y optimización de la misma, no tiene rival. Es cierto que el nuevo Exynos 9810 (En su versión internacional) es un gran rival, y lo cierto es que es posible que haya superado al A11 Bionic en los benchmarks, aunque tendremos que esperar para saberlo oficialmente, sin embargo, no es solo cuestión del  iOS , también del sistema operativo. Y todos sabemos de sobra que Android y la capa de Samsung siguen sin ser rivales para iOS.

El problema es, que luego nos encontramos con problemas como el batterygate, o algunos de los fallos tan diversos que ha estado sufriendo Apple estos meses, que han provocado que el rendimiento de muchos dispositivos se vea afectado. 

Aun así, a los teléfonos de Samsung aún les queda un poco para acercarse a los de Cupertino en lo que a este aspecto se refiere. Y nada de esto quita que el S9 funcione como un relámpago gran parte del tiempo.

En ambos casos, además, nos encontramos con una firme apuesta por la inteligencia artificial, con tecnologías como el motor neuronal del A11 Bionic, o el completo conjunto de herramientas que Bixby pone a disposición del usuario, que no serían posibles sin la potencia del nuevo Exynos. También tenemos una especial mención para las capacidades del Galaxy S9 en cuanto a la realidad virtual con Gear VR, y sus funciones de integración con periféricos externos como monitores o teclados con Samsung DeX.

Baterías que aguantan lo que les echen encima

La autonomía es, con diferencia, el apartado que más difícil es de reseñar en cuanto a que la experiencia que pueda darle a cada usuario varía en gran medida por su uso, las rutinas de carga Pero, como suele ocurrir al comparar Apple con sus competidores, lo cierto es que el primero suele salir perdiendo. Los dos modelos presentados por Samsung no solo tienen una mayor capacidad, sino que además tienen diferentes funciones que mejorar en gran medida la gestión de la batería.

Los modos de ahorro de energía de Samsung, son de gran ayuda a la hora de enfrentarse a las situaciones en las que sabes que no podrás tener acceso a un cargador y, tras haberlos probado por mi mismo en otros modelos anteriores, es algo a valorar muy positivamente. 
Por otro lado, Apple ha estado poniendo mucho esfuerzo en mejorar la autonomía de sus terminales, demasiado, de hecho, como se ha podido ver con el batterygate, y sus teléfonos suelen ser perfectamente capaces de aguantar más de un día funcionando normalmente.

En cuanto a otras funciones extra relacionadas con las baterías, nos encontramos con que ambos teléfonos tienen carga inalámbrica, así como carga rápida, aunque el terminal de Apple no incluye un cargador preparado para esta función de serie. 
Ambas características son muy de agradecer, y ayudan a que la diferencia en la capacidad de la batería sea, en muchos casos, un problema menor, ya que puedes cargarlo cómoda y rápidamente.

Precios, colores, y fecha de lanzamiento

Los precios de los dispositivos son sensiblemente menores en el caso de Samsung, que deja a la gama Note como la competidora del iPhone X. El modelo que más se acerca al teléfono de Apple es el Galaxy S9+, con un precio de 949 euros, mientras que el Galaxy S9 tiene un precio de 849 euros. En ambos casos, tienen un almacenamiento de 64 GB ampliable por microSD, y estarán disponibles en los colores lilac purple, titanium grey, midnight black y coral blue a mediados de marzo en versión Dual SIM para España.

Tarjeta Gráfica MSI Radeon RX 480 Gaming X 8G



A pesar de que Nvidia se está llevando todos los halagos con esta nueva generación de tarjetas gráficas –especialmente con su GeForce GTX 1080–, ATI sigue teniendo mucho que mostrar al mundo, y sus esfuerzos se hacen notar especialmente en la gama media.
Los gamers que quieren disponer de una gráfica potente bajo la firma de ATI ya pueden disfrutar de la Radeon RX 480 con nada menos que 8 GB de memoria GDDR5. Todas las compañías se han encargado de dar lo mejor de sí para ensamblar esta gráfica y obtener un gran rendimiento pero, sin duda alguna, la que más destaca es la de MSI.

La saga Gaming X de MSI destaca por ofrecer a sus usuarios la mejor tecnología sin tener que sufrir por temas como la refrigeración o el ruido. Todo gracias a tecnologías que han desarrollado y que se desmarcan de otros ensambladores. Es por esto, y mucho más, que MSI es considerada como una de las mejores compañías de componentes ‘gaming’.


MSI Radeon RX 480 Gaming X 8G especificaciones
Sobre el papel nos encontramos con especificaciones muy interesantes. No se trata de una gráfica de gama alta, por lo que sus resultados no son comparables con otras, especialmente cuando ésta cuesta la mitad que tarjetas como la GTX 1070 Gaming X, que tiene un mejor rendimiento pero a un costo mucho más elevado.
Aquí tienes la lista de especificaciones de la MSI Radeon RX 480 Gaming X 8G: 

GPU      AMD Ellesmere XT (14 nm)
2304 Unified Shaders
32 ROPs / 144 TMUs
Reloj núcleo      OC Mode: 1316 MHz
Gaming Mode: 1303 MHz
Silent Mode: 1582 / 1480 MHz
Tamaño de memoria:    8 GB GDDR5
Reloj de memoria:          8.000/8.100 MHz
Bus de memoria:             256 bits
Refrigeración    Twin Frozr VI
2 ventiladores TORX
Salidas de vídeo:             DVI-D – 3584 x 1536 @ 60 Hz
2 x HDMI 2.0B – 4096 x 2160 @ 60 Hz
2 x DisplayPort 1.4 – 4096 x 2160 @ 60 Hz
Interfaz               PCI Express 3.0 X16
Alimentación     PCIe 8 pines (150W máximo)
Fuente 500W recomendada
Dimensiones     276 x 140 x 42 mm
Peso      978 gramos
Otros    DirectX 12
OpenGL 4.5
Soporte CrossFire 2-way
Iluminación LED RGB

La reina de la gama media
Con un precio de lanzamiento de poco más de 200€, la MSI Radeon RX 480 Gaming X 8G se coloca como la reina de la gama media, y una de las mejores opciones en relación calidad/precio que se pueden encontrar en el mercado. Al menos hasta que presenten su nueva generación de gráficas, para lo que tendremos que esperar un poco.

Basada en el chip AMD Ellesmere XT, con fabricación en 14 nm, esta preciosidad cuenta con 2304 Unified Shadders a nada menos que 1316 MHz de frecuencia –obtenidos únicamente gracias al modo ‘OC’ que integra MSI en las Gaming X-, una frecuencia de 150 MHz mayor que la de fábrica, que se puede aumentar aún más por cuenta propia.

MSI RX 480 Gaming X
Componentes de la tarjeta gráfica de MSI, RX 480 Gaming X 8G
A pesar de su tamaño, la RX 480 tiene un aspecto muy delgado, algo que no es impedimento para obtener una buena refrigeración. Con un carenado térmico se cubre la placa principal, ayudando a refrigerar las memorias de la gráfica. Ésto, junto a los silenciosos ventiladores TORX 2, marca de la casa, mantienen la tarjeta a una temperatura envidiable. No tendrás que preocuparte por el ruido ya que gracias a su tecnología, los ventiladores permanecerán apagados hasta que se superen los 50º C, algo que sucede cuando se realizan sesiones extremas de gaming. Incluso cuando se encienden para mantener a raya la temperatura estos ventiladores siguen siendo unos de los más silenciosos que se pueden encontrar.


Con un bus de 256 bits, esta tarjeta dispone de 8 GB de memoria GDDR 5 a una frecuencia de 8000 MHz, repartida en los 8 módulos de 1 GB desarrollados por Samsung que funcionan a una frecuencia de 2 GHz.

Toda la construcción de esta maravillosa pieza está realizada con materiales de calidad, que obtienen la certificación de MSI Military Class 4, demostrando que han puesto de sus mejores componentes al ensamblar esta gráfica de ATI.


Por último, dejando de lado especificaciones técnicas, nos encontramos en su diseño con una combinación perfecta de los colores rojo y negro. En toda la placa se pueden ver luces LED personalizables a través de software para darle ese tono que tanto nos gusta y que combina con los colores de nuestra torre.