martes, 20 de febrero de 2018

Cómo utilizar AirPlay en dos HomePods en iPhone y Mac (sin AirPlay 2)



Aunque AirPlay 2 con soporte para múltiples HomePods no se lanzará hasta más adelante este año, hay formas de usar múltiples HomePods con su iPhone y Mac en este momento. AppleInsider te muestra cómo hacerlo.

Los tres métodos que discutiremos usan iTunes de Apple o la aplicación Airfoil Mac, o la aplicación WHAALE en iOS. Cada uno confía en la primera versión de AirPlay de Apple, por lo que AirPlay 2 ofrecerá una experiencia mucho más fluida, pero estos topes temporales hacen el trabajo.

Una vez que haya configurado sus dos HomePods y se haya conectado a la misma red Wi-Fi, diríjase a su Mac y abra iTunes.

  
Verá el botón AirPlay cerca de la parte superior de la pantalla, a la derecha de los controles de volumen. Simplemente haga clic en él, y debería ver ambos HomePods en la lista. Marque la casilla de cada HomePod y comience a reproducir música.

Puede ajustar el volumen de cada HomePod por separado, o usar el control deslizante maestro.


Desafortunadamente, con este método, estás limitado al ecosistema de Apple.

Si iTunes no es lo tuyo, existe una aplicación para Mac llamada Airfoil que puede transmitir el audio del sistema de tu Mac a múltiples altavoces AirPlay, incluidos dos HomePods.


Una vez que haya instalado Airfoil, haga clic en "Fuente" en la parte superior de la aplicación y verá todas las fuentes posibles que puede utilizar para transmitir audio a su HomePod.

Aparecerán algunas aplicaciones recientes, pero también puede hacer clic en "Seleccionar aplicación" para elegir Spotify, Safari o cualquier otra aplicación que emita audio.

Incluso puede reproducir audio desde los dispositivos de audio de su Mac, como un micrófono interno o un equipo externo.

Vamos a elegir System Audio como nuestra fuente para que AirFoil transmita todo lo que se está reproduciendo en Mac.

Recibirá un mensaje para instalar el Instant On extra. Después de hacerlo, elija el sistema de audio de nuevo.

Ahora solo haga clic en el botón de Audio al lado de cada HomePod, y debería comenzar a transmitir el audio que esté reproduciendo.

Ahora puede reproducir cualquier canción o video que desee de YouTube o Facebook, literalmente, cualquier cosa en su Mac.

Sin embargo, ten en cuenta que habrá algunos problemas serios de sincronización de audio si estás intentando ver un video.

Puede intentar ajustar la configuración de sincronización dirigiéndose a las Opciones de "Altavoz avanzado" haciendo clic en el menú "Altavoces" en la parte superior de la pantalla.

Estos problemas deberían, por supuesto, desaparecer cuando se lanza AirPlay 2.

La aplicación Airfoil también tiene un menú de "Efectos", donde puede ajustar el volumen maestro, cambiar el balance del sonido y ajustar el ecualizador.

Curiosamente, puede impulsar sus HomePods a volúmenes más altos que los posibles con el software de Apple, pero no lo recomendamos, ya que es posible dañar sus altavoces.

Airfoil también viene con su propia aplicación "Satellite", que le permite enviar audio desde su iPhone a su Mac, y luego transmitir esa fuente de audio a sus HomePods.

Para probarlo, solo comienza a reproducir el audio de cualquier aplicación iOS que admita AirPlay, como YouTube o Spotify, y elige tu Mac como salida.

Tus HomePods deberían comenzar a reproducir audio desde tu iPhone al instante.

Airfoil ofrece una prueba gratuita, pero introducirá ruido en la señal una vez que se agote. Luego tiene la opción de comprar una licencia.

Para los usuarios que no poseen una Mac, pero desean transmitir audio a dos HomePods, hay una aplicación llamada WHAALE Multiroom Player. La versión completa  tiene un costo , pero la versión Lite debería funcionar bien si desea probarla.


Al iniciar, cierre el menú Ayuda y deslice hacia el menú del altavoz. Luego, arrastre ambos HomePods al escenario y toque el botón de audio.

Asegúrese de que ambos parlantes tengan la marca de verificación al lado y que esté listo para transmitir música a sus HomePods.

Ahora deslice hacia la lista de fuentes de audio y elija una. Para la Biblioteca de música de tu iPhone, simplemente toca iPod. Verás todos tus álbumes, listas de reproducción, canciones y podcasts. Toque para agregar, y puede comenzar a escuchar.

De vuelta en el menú principal, obtendrá una representación visual de la transmisión de su iPhone a sus HomePods.

Por supuesto, estas soluciones no son perfectas, pero ayudan a aprovechar su segundo HomePod mientras espera a que Apple lance Airplay 2.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario